Según una ONG, un barco con 70 migrantes desapareció en el Mediterráneo

Mundo

Hace cuatro días no aparece una embarcación que partió desde la costa oeste de Libia para llegar a Europa.

Una Organización No Gubernamental (ONG) alertó hoy que un barco con 70 migrantes desapareció hace cuatro días mientras intentaba cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa desde la costa oeste de Libia, una ruta en la que murieron casi 1.400 migrantes en lo que va del 2021.

"Falta un barco con 70 personas a bordo desde hace cuatro días. Partieron de Khoms, Libia", informó a través de Twitter Alarm Phone, una organización de apoyo a las personas que cruzan el mar Mediterráneo.

Libia es un punto de paso importante para miles de migrantes que buscan cada año llegar a Europa entrando por Italia, ubicado a 300 kilómetros de su costa.

"Cuando perdimos el contacto, se encontraban en la zona de búsqueda y socorro de Malta, a unas 11 millas (20 kilómetros) de las aguas italianas, pero no hay ninguna noticia de que hayan llegado ni de que hayan sido rescatados. Las autoridades callan", denunció la ONG.

Desde principios de 2021, al menos 1.369 personas murieron en el Mediterráneo intentando llegar a Europa, según un balance realizado en septiembre por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"¿Cómo pueden desaparecer en el mar 70 personas, a pocos kilómetros de tierra firme? ¿Por qué las autoridades de Malta e Italia se niegan primero a socorrerlas y después a dar informaciones sobre la suerte que corrieron?", se preguntó Alarm Phone.

Por su parte, la ONG Sea Watch, dedicada al monitoreo aéreo de barcos con migrantes en peligro, indicó en un informe que solo en julio fueron avistados alrededor de 1.517 personas en 38 embarcaciones en el Mediterráneo.

Temas

Dejá tu comentario