Coronavirus sin freno: EEUU registró 1.500 nuevas muertes y llegó a las 25.000

Mundo

Es el país con mayor cantidad de decesos desde que el virus ingresó. Además, contabiliza casi 600 mil casos. y la crisis parece no encontrar techo.

El coronavirus parece no tener freno en los EEUU. Este lunes, el país registró 1.500 nuevas muertes, llevando la cifra de fallecimientos a 25.000 desde el primer contagio, lo que lo convierte en la nación con más cantidad de decesos a nivel mundial.

Con la tercera población más grande del mundo, EEUU ha registrado más muertes por Covid-19 que cualquier otro país. Hubo un total de casi 597.000 casos, tres veces más que cualquier otra nación, con casi 2 millones de casos reportados a nivel mundial.

El lunes, el país reportó alrededor de 1.500 nuevas muertes, muy por debajo del recuento de aproximadamente 2.000 decesos cada 24 horas, según cifras de Reuters. Las muertes en el país superaron las 24.400 el martes y muchos estados aún no han informado cifras.

En lo que va de esta semana, los decesos han aumentado en un 7% por día en promedio en comparación con el 14% de la semana pasada y el 30% en muchos días de marzo, según un recuento de Reuters. Los casos de esta semana aumentaron un promedio del 5% por día en comparación con el 7,8% de la semana pasada y el 30% por día en marzo.

Las medidas de quedarse en casa para frenar la propagación de la enfermedad, que se aplicaron durante semanas en muchas áreas de EEUU, han tenido un efecto negativo en la economía.

Con los negocios cerrados y las restricciones a los viajes, los funcionarios y legisladores están debatiendo cuándo podría ser seguro comenzar a reabrir algunos sectores económicos.

Dejá tu comentario