Netanyahu suspendió su viaje a EEUU para regresar a Israel

Mundo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se encontraba en Canadá cuando se produjo el violento ataque de las fuerzas militares de su país contra una flota de ayuda humanitaria a Gaza.

Al producirse el incidente con el barco turco, el mandatario suspendió su viaje a Washington, donde iba a mantener una reunión con Barack Obama, para regresar de emergencia a Israel.

En tanto, el presidente de Estados Unidos le dijo a Netanyahu que sentía un profundo pesar por las muertes en un ataque israelí cometido contra una flotilla de ayuda humanitaria a Gaza y lo instó a reunir todos los hechos sobre el incidente lo antes posible, informó la Casa Blanca.

Además, Obama le manifestó al premier israelí, en una llamada telefónica, que entendía la decisión de Netanyahu de cancelar la reunión que ambos iban a mantener mañana en la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano expresó su "profundo pesar por la pérdida de vidas en el incidente y preocupación por los heridos", aseguró la Casa Blanca.

"El presidente también expresó la importancia de aprender de todos los hechos y circunstancias alrededor de los eventos trágicos de esta mañana tan pronto como sea posible", añadió el gobierno norteamericano.

Esta madrugada, un comando de elite israelí abordó uno de los barcos que integran la "Flota de la libertad" que transportaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza y mató a al menos a 14 de los activistas propalestinos que conforman su tripulación, confirmaron fuentes militares israelíes.

Los ataques se produjeron en el barco con bandera turca "Mavi Marmara", el más grande de los seis que componían la flota, que fue abordado cuando se encontraba a 65 kilómetros de la costa de Gaza, en una acción militar israelí producida en aguas internacionales.

Dejá tu comentario