7 de junio 2020 - 17:38

Nueva York comienza la reapertura comercial tras dos meses de aislamiento por el coronavirus

Lo anunció el alcalde, Bill de Blasio. Será la fase 1 de la vuelta a la actividad que aplicará para algunos rubros como construcción, industria y comercios minoristas. Ocurre luego de transitar una crisis sanitaria que tan solo allí dejó 22 mil muertos. Estiman que 400 mil personas podrán volver a trabajar desde mañana.

Las calles de Nueva York volverán poco a poco a mostrar actividad comercial.

Las calles de Nueva York volverán poco a poco a mostrar actividad comercial.

Foto: Reuters

Luego de meses de aislamiento producto de la pandemia del Covid-19, la ciudad de Nueva York, epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos con miles de muertos, comienza a reabrir la actividad lentamente. Asimismo, anunció el fin del toque de queda tras las jornadas de protestas contra el racismo luego del asesinato a manos de la policía de George Floyd.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que la situación en la metrópoli más grande del país ahora está dentro de los parámetros establecidos para comenzar la fase 1 del reinicio, después de más de dos meses de bloqueo.

Muchas de las actividades se reabrirán gradualmente a partir de mañana lunes. "Mañana damos el primer gran paso para reiniciar. Mantente a salvo. Sigan cuidando el uno al otro", culminó De Blasio en su mensaje en referencia a que la ciudad iniciará este lunes su primera fase de reapertura de la cuarentena para combatir la pandemia del coronavirus, que dejó casi 22.000 muertos en Nueva York.

A partir de mañana, la ciudad retomará las actividades de la construcción, la industria y comercios minoristas en los que estará prohibido el ingreso.

Las autoridades calculan que podrían volver a trabajar un total de 400.000 personas.

Fin del toque de queda

Nueva York anunció este domingo el fin del toque de queda impuesto cada noche desde el lunes pasado, tras una nueva jornada de masivas protestas pacíficas contra el racismo y la violencia policial por el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, publicó hoy en su cuenta personal de Twitter que el toque de queda se levanta "de inmediato", tras una noche más de protestas pacíficas.

"Ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra ciudad", mencionó el alcalde neoyorquino, quien en los últimos días estaba siendo presionado por otros cargos demócratas de la ciudad para que pusiese fin a la medida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar