Obama, de campaña ayer en Afganistán
-
Brasil: la pobreza registró su número más bajo desde 2012
-
Crisis política en Francia: destituyeron al primer ministro a tres meses de asumir
«Si esperamos a la nueva administración, podría pasar un año antes de que esas tropas adicionales estén en el terreno, aquí, en Afganistán», declaró el senador de Illinois. «Tenemos que comprender que la situación en Afganistán es precaria», señaló y llamó a reaccionar de forma «urgente». Afganistán debe ser «el objetivo principal» de Estados Unidos, «el frente central de nuestra batalla contra el terrorismo», repitió.
Recordó que «hace al menos un año» que pide el envío de «dos o tres brigadas adicionales», en paralelo con una progresiva retirada de Irak. Obama se ha mostrado crítico con el gobierno de Karzai.
En una entrevista difundida por la cadena de televisión CNN este mes, había afirmado que el presidente afgano «no había salido del búnker» para reconstruir su país, devastado por la guerra.
En respuesta a este tema, Hamidzada señaló que el encuentro había sido «amistoso». «No las consideramos (a estas declaraciones) como un crítica, porque hay realismo» en estos comentarios, añadió. «Aunque hemos realizado progresos significativos en la reconstrucción de nuestro país (...), dedicamos una gran parte de nuestra energía y de nuestros recursos a combatir el terrorismo, exportado del sur», afirmó, en una alusión a Pakistán, donde, según Estados Unidos, se acuartelan los talibanes.
Dejá tu comentario