22 de agosto 2008 - 00:00

Obama dará a conocer mañana a su esperado compañero de fórmula

¿Futura dupla? En un principio, el anuncio iba a ser efectuado entre el miércoles y ayer, perofinalmente se postergó hasta mañana. El candidato demócrata se mostró con Tim Kaine,gobernador del estado de Virginia, uno de los favoritos. Otro de los nombres que suenancon fuerza es el de Jospeh Biden, senador por Delawere.
¿Futura dupla? En un principio, el anuncio iba a ser efectuado entre el miércoles y ayer, pero finalmente se postergó hasta mañana. El candidato demócrata se mostró con Tim Kaine, gobernador del estado de Virginia, uno de los favoritos. Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Jospeh Biden, senador por Delawere.
Washington (ANSA, DPA) -El candidato presidencial demócrata Barack Obama afirmó ayer que ya sabe quién será su candidato a vicepresidente, pero agregó que el mundo deberá esperar a los próximos días hasta que haga su anuncio oficial. «Eso es todo lo que van a obtener de mí», dijo el senador por Illinois al diario «USA Today», y agregó: « Tuvimos algunas grandes opciones».

Las especulaciones acerca de quién acompañará a Obama en la fórmula alcanzaron su pico en las últimos días. Uno de los candidatos con más posibilidades es el gobernador del estado de Virginia, Tim Kaine, quien acompañó ayer a Obama en un acto electoral. Obama se encuentra en medio de una gira de dos días en Virginia, que se convirtió en uno de los estados más disputados del país en esta etapa electoral.

Kaine, de 50 años, acompañó al candidato demócrata en un mitin en el que se presentó la política económica de Obama en la ciudad de Chester. Virginia no vota por un candidato presidencial demócrata desde Lyndon Johnson, en 1964, pero un influjo de tendencia izquierdista y los votantes más jóvenes de los suburbios del Norte, en las proximidades de la ciudad de Washington, volvieron a poner al estado en el mapa electoral.

Obama derrotó en febrero a su rival demócrata Hillary Clinton en las primarias celebradas en Virginia y arrancó la carrera presidencial encabezando las encuestas por delante del candidato republicano, John Mc-Cain. Sin embargo, el promedio actual de las encuestas calculado por la web especializada Realclearpolitics.com afirma que McCain se encuentra 0,6 de punto por delante de Obama.

Kaine, elegido gobernador del estado en 2005, podría ayudar a devolverle el primer lugar a Obama. Kaine, estrella en ascenso en el Partido Demócrata y de una reputación bipartidista, también es uno de los copresidentes a nivel nacional de la campaña de Obama.

  • Mensajes

    Se espera que Obama anuncie a su compañero de fórmula mañana, vía mensaje de texto y correo electrónico. Según CNN, algunos estafadores han estado enviando mensajes falsos anunciando una supuesta decisión en los últimos días.

    Otros posibles candidatos son el senador por Delawere, Joseph Biden, el presidente de 66 años del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; Evan Bayh, de 52 años, un popular senador y ex gobernador de Indiana; y Bill Richardson, de 60 años, ex embajador ante la ONU y gobernador de Nueva México.

    Según medios locales, Biden es el favorito para acompañar a Obama. El senador por Delaware, Thomas Carper, aseguró al diario «Los Angeles Times» que el martes conoció la existencia de una «discusión que implicaba protección para Joseph» y que la seguridad alrededor del veterano senador sería incrementada.

    Ello podría ser un indicio de que el papel de Biden en la política estadounidense está llamado a incrementarse. Sin embargo, el propio diario aseguró que tanto la oficina de Biden como el Servicio Secreto lo negaron.

    «Los Angeles Times» también citó a una «persona familiar con el proceso de selección» que afirma que Biden mantuvo una «larga reunión privada» con Obama en las últimas dos semanas, y que también entregó a la campaña sus datos financieros y médicos para que fuesen estudiados.

    La misma fuente aseguró que Biden habló « repetidamente» con Eric Hodler, el abogado que junto a Caroline Kennedy encabeza el equipo al que Obama encargó la búsqueda del vicepresidente ideal.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar