Ofrecen €1,4 millones por el paradero de la niña británica desaparecida en Portugal

Mundo

El futbolista David Beckham grabó un llamado televisivo y un empresario británico ofreció una recompensa de dos millones de dólares a cambio de información que pueda dar con el paradero de una niña de tres años desaparecida desde hace una semana en Portugal.

Madeleine McCann, oriunda de Rothley, Leicestershire, en el centro de Reino Unido, desapareció el 3 de mayo de un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve, sur de Portugal.

Hasta ahora no hay información sobre la niña, quien desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico en Praia da Luz.

Los últimos informes señalaban que la policía buscaba a dos hombres y una mujer que conducían un coche de matrícula británica y cuya imagen fue captada en una gasolinera la noche en que desapareció la niña, informó la agencia DPA.

En tanto, Beckham, ex capitán de la selección inglesa y actualmente jugador del Real Madrid, grabó un llamado a los telespectadores españoles para que aporten datos que puedan llevar a encontrar a la niña, que hoy cumple cuatro años.

Así, el futbolista se suma a una lista de jugadores que manifestaron su apoyo a la familia McCann.

El brasileño Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, pidió ayuda en inglés y portugués, al igual que John Terry y Paulo Ferreira del Chelsea que hicieron llamamientos en Londres.

Por su parte, el empresario Stephen Winyard, dueño de un gimnasio en Peebleshire (Escocia), ofreció dos millones de dólares, tras leer el caso en la prensa y observar la angustia de los padres de Madeleine.

Según informó el diario británico The Times, la propuesta fue comunicada a la familia McCann en Portugal, pero aún se desconoce si las leyes portuguesas permiten que la recompensa sea difundida a la población.

Dejá tu comentario