22 de mayo 2013 - 20:07

Oklahoma: Obama recorrerá la zona del desastre

El presidente quiere inspeccionar de primera mano el área
El presidente quiere inspeccionar "de primera mano" el área
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el domingo próximo al estado de Oklahoma para visitar el área afectada por el tornado que el lunes causó la muerte de 24 personas, reunirse con las víctimas y sus familiares y agradecer la labor de los equipos de emergencia.

La Casa Blanca informó que el mandatario norteamericano quiere inspeccionar "de primera mano" los daños ocasionados por el violento tornado, que arrasó especialmente la localidad de Moore, un suburbio de Oklahoma City, causando graves daños en viviendas, escuelas y un hospital.

Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, adelantó que próximamente se informará acerca de más detalles sobre la visita de Obama a Oklahoma, un estado del centro-sur de Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas informaron que 23 de las 24 personas fallecidas -15 mujeres y 9 hombres, entre ellos 10 menores de edad- fueron identificadas, mientras prosiguen las tareas de búsqueda, retiro de escombros y atención a los damnificados.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, comenzó hoy a recorrer la zona devastada por el tornado, al sur de la ciudad de Oklahoma, informó la agencia de noticias EFE.

Según el alcalde de la ciudad de Oklahoma, Mick Cornett, el tornado que arrasó el suburbio de Moore, situado a unos 16 kilómetros al sur de la capital del estado, destruyó entre 12.000 y 13.000 viviendas.

Además, las primeras estimaciones evalúan los daños económicos ocasionados por el tornado en unos 2.000 millones de dólares.

La agencia estadounidense de Emergencias (FEMA) envió ya a la zona afectada unos 400 empleados que apoyan las labores de bomberos, policías, soldados de la Guardia Nacional de Oklahoma y equipos de búsqueda y socorro llegados de diversas partes del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar