Ordenaron bloqueo de todas las cuentas de Rato

Mundo

La Justicia española ordenó el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos titularidad a nombre del exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato, y de sociedades relacionadas con él.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el juez de instrucción número 35 de Madrid, Enrique de la Hoz, ha requerido además información histórica sobre los movimientos de dichas cuentas.

Así, el magistrado envió este requerimiento, a petición de la Fiscalía, a las patronales del sector -la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc)-, para que procedan al bloqueo de las cuentas del exministro y de sociedades ligadas a él.

Según las fuentes consultadas, la paralización de las cuentas evitará las retiradas de efectivo, aunque podrán seguir recibiendo ingresos, que quedarán inmediatamente paralizados.

Este mismo magistrado fue el que también a instancias del Ministerio Fiscal ordenó los registros en el domicilio y el despacho de Rato, al que se investiga por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Dejá tu comentario