El Gobierno paquistaní ordenó hoy el cierre indefinido de la Mezquita Roja en Islamabad, tras los violentos enfrentamientos registrados el viernes entre la Policía y cientos de radicales y el ataque suicida, cercano al centro de la ciudad, en el que murieron 15 personas, informó una fuente oficial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El portavoz del Ministerio paquistaní del Interior, Javed Cheema, declaró a la prensa que las fuerzas de seguridad han recibido la orden de establecer puntos de control y acordonar el área, en pleno centro de la capital pakistaní.
Según Cheema, el Gobierno ordenó el cierre del edificio debido al intento de retomar el control por parte de los estudiantes radicales, que boicotearon las oraciones del viernes en el día de la reapertura al público del centro.
En las cercanías de la mezquita tuvo lugar además un ataque suicida, el segundo registrado en la capital en dos semanas, que la Policía relaciona con el asalto llevado a cabo por el Ejército contra la Mezquita Roja durante la madrugada del 10 al 11 de julio, en el que murieron al menos un centenar de personas.
Tras pintar con tonos blanquecinos los muros rojizos de la mezquita, el Gobierno reabrió este viernes el centro para permitir la celebración de las tradicionales plegarias, pero éstas fueron suspendidas por acción de cientos de estudiantes que protestaban contra el presidente, Pervez Musharraf.
Entre cánticos contra Musharraf, los estudiantes aseguraron por los altavoces del interior del recinto que habían tomado el control de la mezquita y que no permitirían la vuelta del Gobierno.
Dejá tu comentario