EEUU ya tiene más de 100 mil muertos por coronavirus y se profundiza la crisis

Mundo

El país gobernado por Trump encabeza los ránkings mundiales de fallecidos y de contagios. Segundo, lejos, se ubica Brasil, con casi 25 mil decesos.

EEUU superó este miércoles los 100 mil muertos por coronavirus y la crisis provocada por la pandemia parece no tener límites. Con la nueva cifra, el país gobernado por Donald Trump se ubica primero en el triste ránking de fallecidos a causa del Covid-19 en todo el mundo.

Si bien los últimos reportes oficiales hablaban de que, con 98.933 decesos EEUU se acercaba peligrosamente a superar los 100 mil, el New York Times informó que la cifra fue batida en las últimas horas a causa de más fallecimientos.

De este modo, la nación de América del Norte lidera a nivel mundial los ránkings de muertes absolutas y casos confirmados, con 1.69 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia, seguido, muy por detrás, por Brasil, con casi 400 mil casos y 25 mil muertes.

Entre los infectados hay más de 62.000 médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica en la primera línea de la respuesta al Covid-19 de los Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Al menos 291 han muerto.

Desde el primer caso reportado de Covid-19 el 1ro de marzo hasta los 100 mil, cada estado y territorio nacional, excepto Samoa Americana, registró algún muerto por la pandemia del coronavirus.

Donald Trump
Trump fue claro: su prioridad fue la economía sobre la salud. EEUU es el país con más muertos coronavirus en el mundo.

Trump fue claro: su prioridad fue la economía sobre la salud. EEUU es el país con más muertos coronavirus en el mundo.

Poco serio

De manera opuesta a la crisis, el planeta paralelo que parece habitar Trump plantea sus propias problemáticas, por momentos tan absurdas como preocupantes.

El mandatario amenazó este miércoles con "regular fuertemente" o "cerrar" plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara por primera vez dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información sin sustento.

La medida desató la ira del mandatario, que usó la misma plataforma para manifestar su rechazo a una supuesta censura: "Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó.

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes, en los que el mandatario decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

"No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", escribió entonces.

Debajo de las publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: "Obtenga información sobre las votaciones por correo", una novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente por publicaciones que desafían la verdad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario