Para la UE no habrá un acuerdo vinculante por la cumbre sobre el cambio climático
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
José Manuel Durao Barroso.
En tanto, organizaciones medioambientales criticaron el borrador propuesto por el país anfitrión de la Cumbre internacional que se celebra desde el lunes en Copenhague.
El documento elaborado por Dinamarca convoca a los países a reducir a la mitad las emisiones mundiales en 2050, respecto de 1990, pero no promete dinero para ayudarlos a lograr el objetivo de largo plazo, y sólo menciona una ayuda económica de 30 mil millones de dólares entre 2010 y 2012 para los países emergentes.
La organización ambientalista Wildlife World Found calificó al documento como "débil (...) elitista, selectivo y poco transparente", y su director de cuestiones climáticas, Kim Carstensen, acusó a los daneses de querer contentar a los estados más ricos y poderosos del mundo en vez de ayudar a la mayoría de los más pobres.
Luís Alberto Figueiredo, jefe de la misión brasileña, advirtió que si los países desarrollados no proponen "un financiamiento adecuado a los países en desarrollo, será muy difícil lograr un acuerdo en Copenhague".




Dejá tu comentario