Por la crisis, ONU reduce 50% ayuda alimentaria

Mundo

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció que reduce a la mitad sus planes de ayuda, a pesar de la expansión del hambre en el mundo en plena crisis económica, porque no recibió las donaciones prometidas.

La directora del PMA, Josette Sheeran, dijo que el presupuesto "estimado y requerido" por el organismo para 2009 es de 6.700 millones de dólares.

Pero luego de reunirse con dirigentes de varios países, el PMA estima que recibirá donaciones por solo 3.700 millones de dólares.

"Estamos enfrentando una caída sin precedentes y peligrosa en fondos de emergencia. Esto se debe principalmente al hecho de que aún no han disminuido las necesidades alimenticias que se acentuaron el año pasado con la crisis financiera; del mismo modo vemos que aumenta el hambre", dijo Sheridan a la prensa en Washington.

"Por lo tanto, el presupuesto se reduce en 3.000 millones de dólares, lo que significa una baja en las raciones y programas en el mundo entero, incluido en países con las poblaciones más vulnerables".

El PMA no detalló qué países se verían afectados.

Dejá tu comentario