La comunidad eclesiástica reza por el papa Francisco, quien fue hospitalizado este miércoles por una hernia incisional. El pontífice de 86 años presenta un cuadro de salud frágil, tras su delicada cirugía de colon en julio de 2021.
Preocupación por la salud del papa Francisco
Ante la hospitalización del papa Francisco en Roma, la comunidad creyente convoca a un rezo internacional para acompañarlo. El pedido es en redes sociales.
-
La salud del Papa Francisco: fue operado "exitosamente"
-
La salud del Papa Francisco: urgencias, internaciones y operaciones
Los fieles de la Iglesia le enviaron mensajes de apoyo a Francisco en las últimas horas, en especial a través de Twitter.
La preocupación a nivel mundial es tal que en la red social se hizo tendencia "Papa Francisco".
La salud del Papa Francisco
El bienestar integral de Francisco se deterioro debido a los problemas que padece en una rodilla, una dolencia de la que no hay información oficial y de la que el pontífice dijo que no quiere operarse.
Por casi una década, el mundo lo conocía por sufrir de una ciática crónica que lo obligaba a caminar mal y por la que tuvo que renunciar en varias ocasiones a ceremonias oficiales y posponer viajes.
A la edad de 21 años, Francisco casi muere por una pleuresía, según su biógrafo Austen Ivereigh, y por ello le tuvieron que extirpar unos quistes del pulmón en 1957.
De sus afecciones se sabe que cuando era arzobispo de Buenos Aires solía ir a un acupunturista chino por los dolores de espalda, según contó su biógrafo en el diario The Tablet Catholic.
También sufrió "cálculos biliares" y en 2004 tuvo un problema cardíaco "temporal" debido a un ligero estrechamiento de una arteria, de acuerdo con su biógrafo.
Sus problemas hepáticos fueron resueltos en cambio con un cambio de dieta.
Hospitalizaciones
En julio de 2021 fue sometido a una cirugía de estenosis diverticular que involucró una hemicolectomía izquierda, con anestesia general.
Se trató de una intervención quirúrgica para extirpar una porción del colon y reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en su pared.
En una entrevista concedida en enero dejó entender que los problemas de colon habían regresado.
En abril de 2023, ingresó en el hospital Gemelli por problemas respiratorios, y permaneció tres días, en los que se le administraron antibióticos.
"Si hubiéramos esperado un poco más de horas, hubiera sido más grave", reconoció más tarde en una entrevista con la cadena Telemundo.
El papa argentino suele hablar en forma "libre y transparente" sobre sus problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.
Pese a ello, el Vaticano sigue manteniendo el habitual secretismo e informa en forma vaga, lo que genera dudas e interrogantes sobre las reales condiciones del papa.
- Temas
- Papa Francisco
- Salud
- Hospital
Dejá tu comentario