Presidente palestino llamó a Hamas "terrorista y asesino"
-
Gustavo Petro, duro con el presidente argentino: "Milei es un nostálgico de Mussolini"
-
Cuánto dinero podrán recibir los astronautas de las NASA tras quedar varados nueve meses en el espacio

Miles de seguidores del movimiento
islamista Hamas se congregaron ayer
ante la sede del Parlamento en Gaza,
en una manifestación de protesta contra
el presidente, Mahmud Abbas. Ese
territorio se expone a un rígido aislamiento
internacional.
El discurso, el más agresivo que Abbas ha pronunciado desde que asumió la presidencia palestina en 2004, supone un nuevo giro en las ya de por sí tensas relaciones entre los dos movimientos palestinos, en estado de guerra desde que la semana pasada los islamistas se hicieron con el control de la Franja.
El presidente acusó además a Hamas de haber preparado la sublevación desde antes de las negociaciones de la Meca, en febrero de este año, en las que ambos acordaron la creación de un gobierno de unidad nacional. Y aseguró: Al-Fatah «no dialogará» ni «negociará» con «terroristas asesinos».
«Antes de nada, tendrán que pedir perdón a todo el mundo por lo que ha ocurrido, dejar el poder, reconocer la autoridad del presidente y devolver el control de la situación en Gaza a las fuerzas de seguridad».
Además demandó que el movimiento islámico entregue a todas aquellas personas que han «asesinado» y «saqueado» para que sean llevadas ante la Justicia, porque «el único camino posible para los palestinos es el de la ley y la Justicia; no hay opción para la violencia».
La respuesta de los islamistas no se hizo esperar y Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, descalificó el discurso tildándolo de «repugnante».
«Lo que ha dicho no es digno de un presidente. Con esas palabras el presidente sólo se perjudicó a sí mismo», manifestó.
Dejá tu comentario