Presidente palestino llamó a Hamas "terrorista y asesino"
-
Elecciones Perú: Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga compiten por entrar al balotaje
-
EEUU endurece su política migratoria para Latinoamérica y amplía criterios para negar visas
Miles de seguidores del movimiento
islamista Hamas se congregaron ayer
ante la sede del Parlamento en Gaza,
en una manifestación de protesta contra
el presidente, Mahmud Abbas. Ese
territorio se expone a un rígido aislamiento
internacional.
El presidente acusó además a Hamas de haber preparado la sublevación desde antes de las negociaciones de la Meca, en febrero de este año, en las que ambos acordaron la creación de un gobierno de unidad nacional. Y aseguró: Al-Fatah «no dialogará» ni «negociará» con «terroristas asesinos».
«Antes de nada, tendrán que pedir perdón a todo el mundo por lo que ha ocurrido, dejar el poder, reconocer la autoridad del presidente y devolver el control de la situación en Gaza a las fuerzas de seguridad».
Además demandó que el movimiento islámico entregue a todas aquellas personas que han «asesinado» y «saqueado» para que sean llevadas ante la Justicia, porque «el único camino posible para los palestinos es el de la ley y la Justicia; no hay opción para la violencia».
La respuesta de los islamistas no se hizo esperar y Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, descalificó el discurso tildándolo de «repugnante».
«Lo que ha dicho no es digno de un presidente. Con esas palabras el presidente sólo se perjudicó a sí mismo», manifestó.


Dejá tu comentario