Ripley, EE.UU. (Reuters) - El presidente George W. Bush instó ayer a los estadounidenses a apreciar sus libertades en el Día de la Independencia y prometió usar el «inmenso poder (de su país) en defensa de la libertad» en todo el mundo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un discurso pronunciado en la plaza central de Ripley, en el estado de West Virginia, Bush también rechazó la resolución de un tribunal federal que prohíbe referencias a Dios en el juramento de la bandera.
Horas antes de que un hombre asesinara a dos personas en el aeropuerto de Los Angeles y de que una avioneta se estrellara en esa misma ciudad matando a un hombre e hiriendo gravemente a otras diez, el mandatario le dijo a la multitud que «ninguna autoridad del gobierno puede prohibir que un estadounidense jure fidelidad a esta nación en nombre de Dios».
Celebrando el Día de la Independencia estadounidense en la pequeña localidad de Ripley, que cuenta con 3.400 habitantes, Bush exhortó a los estadounidenses a que festejen a pesar de las preocupaciones por los atentados del 11 de setiembre.
Al hablar sobre la guerra contra el terrorismo lanzada por Estados Unidos tras los atentados del 11 de setiembre, Bush dijo: «Una vez más, la historia llamó a Estados Unidos para que use su inmenso poder en defensa de la libertad. Y eso es lo que haremos».
Los asistentes agitaron sus banderas y corearon «USA, USA, USA», mientras Bush, quien se quitó su saco y corbata y se arremangó su camisa, subió a un pequeño escenario, y recitaron con entusiasmo el juramento de la bandera junto a él, gritando las palabras «ante Dios». La Novena Corte de Apelaciones, en el estado de California, decidió el mes pasado que la expresión «ante Dios» agregada por el Congreso estadounidense en 1954 al juramento a la bandera viola el principio constitucional de separación entre Iglesia y Estado.
Dejá tu comentario