6 de marzo 2011 - 23:06

Realizan la última prueba del "avión espacial"

La Fuerza Aérea estadounidense lanzó al espacio un "avión espacial" secreto no tripulado desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida. El último vuelo de prueba de una aeronave X-37B duró siete meses, en una misión que tenía como objetivo probar la viabilidad del acceso al espacio para los aviones no tripulados reutilizables.

Según la Fuerza Aérea, este segundo vuelo de prueba les permitirá hacer ajustes en el vehículo e intentar repetir los resultados iniciales.

Por su naturaleza secreta, el proyecto provocó especulaciones sobre su rol militar, e incluso algunos dicen que la aeronave puede ser utilizada para espiar comunicaciones o desplegar pequeños satélites. Algunos expresaron la preocupación de que podría marcar el comienzo de una carrera armamentista en el espacio, una noción rechazada de plano por la Fuerza Aérea.

El "avión espacial" tiene un ancho de 4,5 metros, 8,9 metros de largo y pesa 4.990 kilogramos. El vehículo está diseñado para permanecer en una órbita baja por hasta 270 días. Construido por la división secreta de Boeing Phantom Works, el avión es impulsado por baterías y paneles solares.

El programa X-37 comenzó en 1999 bajo la guía de la NASA, en 2004 fue transferido a la agencia de investigación en Defensa DARPA del Pentágono y finalmente quedó en manos de la Fuerza Aérea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar