11 de enero 2023 - 09:38

Nuevo récord mundial: comió en 18 restaurantes de lujo en menos de un día

Eric Finkelstein rompió el récord mundial de gastronomía en Nueva York. En un lapso de 24 horas, el hombre de 34 años ingirió más de 5.000 calorías.

Eric Finkelstein.jpg

Eric Finkelstein, un neoyorkino de 34 años, batió el nuevo récord mundial al comer en 18 restaurantes galardonados con al menos una estrella Michelín en un tiempo menor a 24 horas. La meta la logró superar tras un largo plan organizado en pandemia, en el que determinó reservar y comer en los mejores locales gastronómicos en tan solo un día.

Se trata del caso de un consultor informático que decidió llevar a cabo esa misión durante 2020 y tardó 14 meses en planificar la forma correcta para hacerlo. Según él, la planificación fue más de la mitad del reto. "Conseguir que los restaurantes se pusieran de acuerdo y encontrar una ruta lógica que funcionara", dijo.

Récord gastronómico mundial.jpg

Récord mundial

En detalle, el hombre armó una lista con los doce sitios de comida en los que quería comer en 2021. Sin embargo esa idea derivó en intentar un Guinness World Record que descubrió en un sitio web especializado en la comida.

"Combinaba mi gusto por comer comida interesante, trabajar para conseguir una lista de control y esforzarme en conseguir algo", dijo sobre la ocurrencia. En tanto, se contactó con alrededor de 80 restaurantes diferentes de los cuales solo diez le contestaron.

Meses más tarde, en 2022, llamó a otros locales para intentar romper la vara internacional. Al reunir los espacios suficientes, se comunicó con Guinness para que un enviado especial supervisara el proceso.

Eric Finkelstein.jpg

Por otra parte, Finkelstein tiene otros dos récords mundiales: saque de tenis de mesa más largo (15 metros) y el mosaico de pelotas de tenis de mesa más grande.

Gastronomía

A continuación, los platos más destacados que probó:

  • Vieiras a la parrilla aderezadas con pomelo y crisantemo en Tuome
  • Un tazón de arándanos rojos por u$s5 en Aquavit
  • Un steak tartare por u$s24 en Oiji Mi
  • Ostras por u$s26 en The Modern

Cuánto dinero gastó

Según informó, el total gastado fue de u$s500. Respecto a lo consumido, calcula haber ingerido más de 5.000 calorías. “Me llené mucho”, dijo. Además, agregó que “definitivamente, a los dos tercios empecé a ponerme un poco nervioso por mi apetito. Al día siguiente no comí casi nada".

Dejá tu comentario

Te puede interesar