5 de junio 2020 - 10:14

Reino Unido: British Airways se rebela contra la cuarentena y amenaza con ir a la justicia

Para la aerolínea, la cuarentena obligatoria para aquellos que lleguen a Reino Unido desde el exterior "atenta contra la oportunidad de volver a volar en julio".

La ruta sudamericana de British Airways, desde el 28 de marzo próximo no llegará a Buenos Aires.

La ruta sudamericana de British Airways, desde el 28 de marzo próximo no llegará a Buenos Aires.

La compañía aérea británica British Airways amenazó con acciones legales contra la decisión del gobierno de Boris Johnson de imponer, a partir del 8 de junio próximo, una severa cuarentena obligatoria de 14 días a todos aquellos que lleguen al Reino Unido desde el exterior, con o sin síntomas de coronavirus.

El ejecutivo reivindica la medida como una necesidad temporal -al menos durante tres semanas- en vista de la graduación del bloqueo para reducir el riesgo de reintroducir el virus desde el exterior ahora que la tasa de contagios está en descenso en el país, pero que las empresas aéreas y la industria del turismo denuncian como punitivo, excesivo e injustificado.

Willie Walsh, administrador delegado de IAG, el holding que controla la compañía aérea de bandera, calificó la medida de "irracional y desproporcionada".

Agregó que tal política "atenta contra la oportunidad de volver a volar en julio".

De ahí surge la hipótesis de llevar al gobierno ante un tribunal. "Pensamos que es una normativa irracional y nuestros abogados están evaluando los márgenes de una apelación legal", concluyó Walsh.

Dejá tu comentario

Te puede interesar