Reino Unido reduce el asilamiento de vacunados enfermos de 10 a 7 días

Mundo

El período de aislamiento pasará de 10 a 7 días tras dos pruebas de antígenos negativas, realizadas el sexto y séptimo día.

El gobierno de Boris Johnson en Reino Unido redujo este miércoles de diez a siete días el período de aislamiento para personas vacunadas que contrajeron el coronavirus, en plena propagación de la variante Ómicron.

A partir de ahora, quienes tengan dos pruebas de antígenos negativas realizadas al sexto y séptimo días de cuarentena podrán salir del aislamiento.

Según el gobierno conservador del primer ministro Johnson, ello permitirá que más personas pasen la Navidad en familia sin exponerse a transmitir el virus.

La secretaria de Estado de Salud, Gillian Keegan, dijo a la cadena Sky News que "el riesgo es equivalente" si sale del aislamiento después de siete días "y tiene dos pruebas negativas" a "esperar tres días a más en su habitación".

"Si usted dio positivo o presentó los primeros síntomas el sábado 18 (de diciembre), usted podrá aprovechar su cena de Navidad" en familia, declaró la secretaria más tarde a Times Radio.

Pero aclaró que para ello deberá tener pruebas de antígeno negativas tomadas el sexto y séptimo días de cuarentena.

La nueva regla fue adoptada en momentos que Reino Unido, uno de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 147.000 muertos, enfrenta un brote de casos atribuido a la contagiosa variante Ómicron.

El Ministerio de Salud informó el martes 90.629 casos en las 24 horas previas, cerca del récord de más de 93.000 de la semana pasada.

Pese a consejos de sus asesores médicos y a presiones de los sindicatos de enfermeras, Johnson se negó ayer a endurecer las medidas restrictivas antes de Navidad, aunque no descartó restricciones luego del 25 de diciembre.

La medida se anuncia en el momento más crítico del ejecutivo conservador, centro de un escándalo por la sucesión de revelaciones periodísticas sobre fiestas realizadas en la sede oficial durante diciembre pasado, mientras el resto de los británicos cumplía una estricta cuarentena.

También este miércoles, el ministro de Salud, Sajid Javid, anunció la firma de dos contratos con las farmacéuticas Merck y Pfizer para la compra de comprimidos antivirales contra la Covid-19.

Tales medicamentos reducen la capacidad de un virus de replicarse, frenando así la enfermedad.

Temas

Dejá tu comentario