Revelan nuevos detalles de la operación "Gerónimo"

Mundo

Osama bin Laden estaba cerca de tomar un fusil AK-47 y una pistola Makarov cuando los marines del Navy Seal irrumpieron en el tercer piso de su casa-refugio en Abbottabad, informó el New York Times que citó fuentes del Pentágono, confirmó declaraciones de la comisión del Senado que brindó otros detalles del operativo.

Las mismas fuentes confirmaron que Khalid Hamzan, hijo de bin Laden, murió durante el ataque y que recibió disparos cuando intentó lanzarse contra los miembros del comando estadounidense. El comando de Navy Seals encontró poca resistencia, informó el diario, que precisó que hubo un enfrentamiento en el patio de la vivienda durante el cual murió Abu Ahmed al-Kuwaiti, el mensajero de Osama bin Laden, y una mujer que estaba con él.

Cuando finalizaron los disparos ingresaron a la vivienda los marines, que mataron al hombre que se encontraba en la entrada del edificio principal. Los soldados pensaron que estaba armado, pero las fuentes confirmaron que se encontraba desarmado y era el hermano de al-Kuwaiti.

Estas informaciones contradicen las dadas en un primer momento por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y por el director de la CIA, Leon Panetta, que hablaron de "algunos enfrentamientos con armas de fuego". Cuando ingresaron a la habitación en la que se encontraba Osama bin Laden lo hallaron acompañado por una mujer y comprobaron que portaba una pistola Makarov y un fusil.

Esta versión es diferente al informe de un vocero oficial en la Casa Blanca, quien aseguró que Bin Laden estaba desarmado cuando fue muerto.

Los miembros del grupo especial estadounidense dispararon dos veces y luego se llevaron 100 "claves" USB, cientos de DVD y discos de computadores, 10 discos rígidos y cinco computadoras, escribió el diario.

Dejá tu comentario