28 de abril 2008 - 00:00

Sarkozy, en su nivel más bajo de popularidad

Sarkozy, en su nivel más bajo de popularidad
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegó a su marca más baja de popularidad al perder 9 puntos en el último mes, según el último sondeo realizado por el instituto BVA Opinion.

El estudio indica que el 64% de los franceses tiene una mala opinión del jefe del Estado y es el peor índice de popularidad logrado por un presidente desde que en 1981 se creó el barómetro del Ejecutivo.

No obstante, la encuesta se realizó entre el 22 y el 24 de abril, es decir antes de la entrevista televisada en la que Sarkozy intentó reconquistar la confianza de la opinión pública francesa reconociendo errores y manteniéndose firme en la consecución de las reformas.

El sondeo, que será publicado en su totalidad el próximo jueves en el semanario 'Express', refleja que el porcentaje de malas opiniones aumenta nueve puntos, hasta alcanzar el 64% de los encuestados.

Por el contrario, los que afirman tener un buen concepto de Sarkozy no son más que el 32%, un porcentaje que registró su antecesor Jacques Chirac en noviembre de 1995.

También el primer ministro, Francois Fillon, baja su puntuación en los sondeos otros 8 puntos y recoge un 46% de malas opiniones.

Por su parte, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, pese a perder dos puntos, sigue liderando el ranking de personalidades a las que los franceses les gustaría que tuvieran mayor influencia (49%) por delante de la ex candidata al Elíseo Segolene Royal (43%) que sube dos puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar