Las centrales sindicales dijeron hoy que la adhesión a la huelga general es de un 84 por ciento, mientras que para el gobierno la incidencia es "muy menguada".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La huelga general fue convocada por las centrales sindicales, Union General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), en contra de la reforma de la protección al desempleo aprobada por decreto por el gobierno de Jose María Aznar.
Los sindicatos cifraron en un 84 por ciento el seguimiento de la huelga en las diez primeras horas, dijo Cándido Mendez, secretario general de la UGT, para quien la jornada "está teniendo un éxito masivo" y pidió a Aznar que "reconsidere de una manera total el decreto".
Para el gobierno, en cambio, "no hay paro general. La incidencia es muy menguada", dijo el ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien atacó a los socialistas, principal partido de oposición, por "su actitud crispada frente a la huelga.
El 20 de junio representa el mayor fracaso político socialista de los últimos 20 años", afirmo.
El ejecutivo de Aznar cifró en un 13 por ciento los huelguistas en la Administración Pública.
Los servicios mínimos decretados se están cumpliendo, aunque a las puertas de negocios se registran incidentes entre policías y piquetes huelguistas.
En uno de esos enfrentamientos, a las puertas de un comercio mayorista en Leganes, en las afueras de Madrid, un inspector jefe de la Policía Nacional murió de un ataque al corazón tras intervenir en la disolución de un piquete violento.
Los principales periódicos de Madrid, El País, ABC, La Razón y El Mundo, salieron hoy con ediciones reducidas.
Esta es la primera vez que El País sale a la calle en un día de huelga general debido a la desvinculación de dos de sus talleres de impresión del comité de empresa del diario.
Dejá tu comentario