Se enojó Hillary: "La secretaria de Estado soy yo, no mi esposo"

Mundo

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reaccionó de forma poco habitual durante su reciente visita en El Congo: "La secretaria de Estado soy yo, no mi esposo", espetó Clinton a la pregunta de un estudiante sobre su marido, visiblemente malhumorada.    

Durante un encuentro con estudiantes en la capital congoleña, Kinshasa, el interpelado preguntó aparentemente por la opinión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respecto a la forma como la cadena CNN informa sobre ciertos aspectos.    

Pero el traductor confundió al parecer los nombres y le preguntó a la secretaria de Estado por la opinión de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.    

"¿Quiere saber qué piensa mi marido?", dijo también Clinton, después de la primera sorpresa. "No soy el portavoz de mi marido", agregó.    

Bill Clinton acaparó en cierta forma la atención la semana pasada con sus gestiones para la liberación de dos periodistas estadounidenses presas en Corea del Norte, justo cuando su esposa se encontraba de gira por siete países africanos.    

Durante sus comparecencias públicas, muchos de los reporteros bombardearon a menudo a Hillary Clinton con preguntas sobre la misión de su marido, en lugar de centrarse en el viaje de la secretaria de Estado.    

Congo es la cuarta estación de la gira africana de Hillary Clinton, después de Kenia, Sudáfrica y Angola. Todavía visitará Nigeria, Liberia y Cabo Verde.

Dejá tu comentario