Se hundió la tierra en California: una ruta y 6 casas destruidas

Mundo

Al menos seis viviendas resultaron destruidas o seriamente dañadas a consecuencia de un desprendimiento de tierras que causó el hundimiento de una carretera de cuatro carriles y la caída de varios postes eléctricos en la localidad californiana de La Jolla (EE.UU.).

La policía local informó hoy que por el momento no se han registrado heridos y que los habitantes de la zona, un barrio donde residen personas de alto nivel económico, fueron evacuados.

Las casas, según las imágenes ofrecidas por las televisiones, están situadas sobre la loma de una montaña con vistas al Océano Pacífico.

El desprendimiento está "perfectamente definido y localizado. No tenemos indicios de que la carretera se seguirá hundiendo o se vaya a caer la loma de la montaña", dijo hoy a los periodistas el geólogo de San Diego, Rob Hawke.

Los bomberos de la localidad advirtieron, por su parte, que otras 24 viviendas corren riesgos de sufrir daños a consecuencia de lo ocurrido.

La ciudad registró varios desprendimientos de tierra desde 1960 y recientemente los ingenieros locales habían advertido a los residentes que la loma de la montaña era de nuevo inestable.

Dejá tu comentario