Seguridad para el Papa

Mundo

Roma (ANSA, DPA) - La Gendarmería del Vaticano, que se encarga con la Guardia Suiza de la seguridad del Papa y del pequeño Estado en el corazón de Roma, reforzó recientemente el dispositivo antiterrorista con la creación de dos servicios especiales, anunció uno de sus mandos.

En una entrevista al diario vaticano «L'Osservatore Romano», el comandante Domenico Giani explicó que se creó un grupo de intervención rápida y un departamento antisabotajes para «hacer frente a posibles actividades terroristas».

El militar explicó que el grupo de intervención rápida tiene por misión esencial «la investigación» y la recolección de información y que además puede «intervenir inmediatamente en caso de situación de alto riesgo».

En cuanto al segundo servicio, «se trata de un contingente especial integrado por elementos altamente especializados e integrados, equipados de medios tecnológicos sofisticados» y «capaces de reconocer y neutralizar los posibles peligros», como los paquetes sospechosos.

  • Garantía

    Desde hace más de un año la Gendarmería vaticana se ocupa de garantizar la seguridad en las «zonas extraterritoriales» fuera de la ciudad del Vaticano, como las basílicas papales repartidas por Roma. «L'Osservatore Romano» afirma que el Estado vaticano, que consta de 44 hectáreas rodeadas de muros y 476 habitantes permanentes, más miles y miles de turistas diarios, es el «más tranquilo del mundo».
  • Dejá tu comentario