Siguen los atentados suicidas en Pakistán: al menos 52 muertos
-
Trump refuerza el control militar y ordena destruir barcos que intenten bloquear Ormuz
-
Eligieron la mejor foto del año 2026: ganó la imagen de una familia separada por ICE
"La explosión ocurrió cuando la gente estaba a punto de realizar las oraciones nocturnas, aparentemente fue un suicida con bomba", dijo.
El ataque en Hub, en la frontera entre las provincias de Baluchistán y Sindh, fue el mayor de la última ola de violencia y el primero en el sur de Pakistán.
"Vi llamas en todo mi alrededor tras escuchar un gran estruendo. Parecía como si los autos volaran por el aire", relató a Reuters Mohammad Raheem, un obrero de 17 años herido en la explosión, en un hospital de Karachi.
"Había llantos y gritos por todas partes. Después de eso, no sé qué sucedió. Simplemente me desmayé", agregó.
En el pasado, separatistas baluches han atacado a trabajadores chinos en la misma región, pero la policía sospecha que el último ataque está relacionado con el ingreso a la mezquita.
"Creemos que es parte de los ataques recientes perpetrados por militantes islámicos", dijo Tariq Masood Khosa, jefe de la policía de Baluchistán.
El presidente Pervez Musharraf afirmó el miércoles que no tenía intenciones de declarar un estado de emergencia para combatir la creciente inseguridad y, además, dio garantías de que las elecciones programadas para fines de este año se realizarían según lo planeado.
Un clérigo expresó temores de una guerra civil si Musharraf intensifica su lucha contra militantes.




Dejá tu comentario