Sin un solo disparo, Brasil recuperó el control de la mayor Favela de Rio
-
Maduro recordó a Maradona y le pidió que "asuste" a Milei en sueños: "No lo dejes dormir"
-
México será el primer país del mundo en elegir jueces por voto popular
Unas 3 horas después del inicio de la ocupación fue izada una bandera brasileña en lo alto del morro (cerro) de Rocinha en señal de control del territorio como lo hicieron en noviembre de 2010 al invadir el Conjunto de Favelas do Alemao y expulsar a los capos del grupo narco Comando Vermelho.
El operativo, que movilizó unos 3.000 hombres en total, también contó con el apoyo de helicópteros policiales y militares que sobrevolaron los morros del sur carioca donde fue cerrado el espacio aéreo para la circulación de aeronaves civiles.
La policía de Rio de Janeiro decomisó armas y una cantidad no precisada de droga. El batallón de Operaciones Especiales (BOPE) halló el armamento escondido en la floresta que separa la favela de su vecina Vidigal, también "pacificada".
La policía estima que uno de los fusiles hallados pertenecía a alias 'Coelho' (conejo), brazo derecho de Nem, que era jefe de la banda que controlaba la venta de drogas. Ambos fueron arrestados esta semana cuando intentaban huir de Rocinha.
"Probablemente era el fusil de él", comentó un policía del BOPE mostrando en el cargador y la cacha una pegatina con forma de conejo de Playboy, una marca que también usaba para identificar motocicletas.
"Lo enterró en la floresta antes de huir. Aquí hay armamento pesado, armamento de guerra que logramos quitarle al narcotráfico", celebró el agente mientras mostraba en la televisión las armas. Además de los fusiles, las autoridades se incautaron de cargadores, municiones, una granada y dos miras telescópicas.
La Policía Federal halló una cantidad no precisada de marihuana, pero busca otros depósitos con la ayuda del cuerpo canino del BOPE.
La ocupación de Rocinha, además de las vecinas Vidigal y Chácara do Ceu, se ejecutó la madrugada del domingo en una operación pacífica que involucró unos 2.000 policías y que contó con el apoyo de blindados de la Marina brasileña.
Dejá tu comentario