El presidente de Siria, Bashar al Assad, decretó una amnistía general para todos los delitos cometidos hasta hoy, a menos de un mes de las elecciones generales, se informó oficialmente.
Siria: Al Assad decretó una amnistía general a un mes de las elecciones
La medida abarca a los condenados por soborno, tráfico de drogas y falsificación de documentos oficiales, así como a los delincuentes juveniles. No alcanzará a condenados por traición a la patria, espionaje, contrabando de armas y terrorismo.
-
Conmoción en Brasil por la muerte de una mujer de 21 años en un salto de bungee jumping
-
Crece la incertidumbre: Irán negó el anuncio de Trump y aún no define si firmará el acuerdo con EEUU
Bashar Al Assad.
La medida beneficiará a los condenados por soborno, tráfico de drogas y falsificación de documentos oficiales, así como a los delincuentes juveniles, según un comunicado de la oficina de prensa del mandatario citado por la agencia de noticias Sputnik.
Asimismo, incluye la sustitución de la pena de muerte por trabajos forzados de por vida y la de esta última pena por 20 años de prisión.
La amnistía también alcanzará a los prófugos de la justicia, siempre que se entreguen a las autoridades.
En cambio, quedaron excluidos los condenados por traición a la patria, espionaje, contrabando de armas y terrorismo.
Siria celebrará elecciones el 26 de este mes y Al Assad es amplio favorito para ser reelecto, pese a que se inscribieron para competir con él al menos 50 personas, siete de ellas, mujeres, informó la semana pasada la agencia oficial de noticias Sana.
- Temas
- Siria



