24 de abril 2003 - 00:00

Sudáfrica: Ex esposa de Mandela culpable de fraude

Winnie Mandela, ex esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fue declarada hoy culpable de fraude y hurto, tras un juicio en Pretoria por pedidos fraudulentos de préstamos por un total de un millón de rand, equivalentes a 130.000 euros.

Winnie, quien es diputada de Congreso Nacional Africano (ANC), fue encontrada culpable de 34 acusaciones por fraude y 25 por hurto por la Corte Regional de Pretoria, donde se está llevando adelante su proceso desde hace un año.

Otro acusado en el mismo caso, el agente bancario Addy Moolman, fue reconocido culpable de 58 acusaciones por fraude y 25 por hurto.

Winnie y Moolman estaban acusados de haber obtenido préstamos bancarios a favor de empleados ficticios de la Liga de Mujeres del ANC.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar