Surcorea: Se mató el hijo del fundador de Hyundai

Mundo

El industrial Chung Mong Hun, de 54 años, uno de los hijos del fundador del grupo Hyundai, se suicidó hoy en Seúl al arrojarse desde el piso 12 del edificio de la compañía, informaron fuentes policiales.

El hijo del fundador del gigante industrial y financiero estaba siendo investigado por el escándalo de los fondos secretos enviados a Corea del Norte en el 2000, que se sospecha fueron sobornos para hacer posible la histórica cumbre entre el norte y el sur en junio de ese año.

Chung, quien era además presidente de una compañía llena de deudas para el desarrollo turístico de la localidad norcoreana de monte Kumgang, dejó cuatro "testamentos", uno de ellos a su más estrecho colaborador y los demás a su esposa e hijos, informaron fuentes de la policía.

"Me disculpo por haber sido un estúpido y por haber cometido este estúpido gesto; te pido que continúes todos los proyectos asumidos en Corea del Norte", dice la nota que dejó para su colaborador Kim Yoon Kyu.

En la carta a sus familiares, el industrial pidió que sus cenizas sean dispersas sobre las montañas del Kumgang, unos 30 kilómetros al norte del paralelo 38.

Chung estaba siendo investigado por la magistratura a raíz del escándalo de los fondos de 500 millones de dólares enviados secretamente a Corea del Norte pocos días antes de la "histórica" cumbre de junio de 2000 en Pyongyang entre el líder norcoreano Kim Jong Il y el entonces presidente surcoreano Kim Dae Jung, que abrió el camino al diálogo entre ambas naciones.

Esa reunión le valió el premio Nobel de la Paz en el 2000 a Kim Dae Jung.

Dejá tu comentario