San Pablo (ANSA) - El opositor Luiz Inácio Lula Da Silva, primero en las encuestas para las elecciones presidenciales en Brasil, postergó una vez más el anuncio de su plan de gobierno en medio de una lucha entre los principales economistas de su partido.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El plan de gobierno que Lula Da Silva promete aplicar si gana los comicios del 6 de octubre será lanzado el 19 de julio en lugar de esta semana, como se había anunciado el sábado, durante la convención del Partido de los Trabajadores (PT).
«Si el programa fuera lanzado hoy o mañana, lanzaríamos sólo un montón de papeles. Fue por eso que atrasamos su anuncio. No hubo ningún problema. Lo estamos editando en forma de libro y haremos un gran lanzamiento», explicó el coordinador del plan, Antonio Palocci.
El nuevo retraso -la fecha original para la difusión del programa era el sábado pasado- se produjo junto con la renuncia del coordinador del capítulo económico del plan del PT, el economista Ricardo Carneiro. Fuentes del PT dijeron que la renuncia de Carneiro se debió a sus divergencias con el principal asesor económico de Lula, Guido Mantega.
• Diferencias
Mantega es considerado el economista más moderado del PT, mientras Carneiro estaba en contra, por ejemplo, de mantener el sistema actual de metas inflacionarias, como declaró la semana pasada a un diario económico.
El programa del PT es muy esperado en el mercado financiero, donde desde hace cinco semanas hay fuertes turbulencias debidas, en parte, a la incertidumbre sobre cuál será la política económica de Lula si es elegido presidente.
Dejá tu comentario