El influyente diario británico The Guardian anunció que a partir de este miércoles no posteará más contenido en la red social X porque "es una plataforma de medios tóxica" y responsabilizó a su propietario, Elon Musk, de influir en el discurso político.
The Guardian anunció que dejará X, la red social de Elon Musk: "Es una plataforma de medios tóxica"
El diario británico tomó la decisión tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político", denunciaron.
-
Donald Trump confirmó que Elon Musk se sumará a su gabinete: "Eliminaremos el despilfarro y el fraude masivo"
-
Qué funciones tendrá DOGE, el ministerio que controlará Elon Musk en el gobierno de Donald Trump
"Esta cuenta ha sido archivada", anunció The Guardian en su perfil de X. El diario informó a sus lectores que "ya no publicaremos en ninguna cuenta editorial oficial "porque "son más los aspectos negativos que los positivos" en esta red social.
Fue una decisión meditada. Según explicaron, llegaron a ella por el "contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, incluidas las teorías de conspiración de extrema derecha y el racismo".
Críticas a Elon Musk
The Guardian responsabilizó al dueño de la exTwitter de influir en su nuevo estilo. "La campaña electoral presidencial de Estados Unidos solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político", remarcó el medio inglés.
A pesar de estas criticas, no impedirán que los usuarios compartan sus notas en X, aunque incentivarán a que visiten su página web oficial. "Nuestro periodismo está disponible y abierto a todos en nuestro sitio web y preferiríamos que la gente apoyara nuestro trabajo allí. Afortunadamente, podemos hacerlo porque nuestro modelo de negocio no depende de contenido viral adaptado a los caprichos de los algoritmos de los gigantes de las redes sociales; en cambio, nos financiamos directamente gracias a nuestros lectores", concluyó.
- Temas
- The Guardian
- Elon Musk
Dejá tu comentario