9 de mayo 2005 - 00:00

Toda España festeja embarazo de Letizia

Letizia Ortíz
Letizia Ortíz
Madrid (ANSA, EFE, DPA, AFP) - La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, está embarazada y en noviembre dará a luz su primer hijo, segundo en la línea de sucesión al trono de España luego de su padre, el príncipe Felipe, anunció ayer la Casa Real en un comunicado. La noticia aventó rumores sobre la salud y la fertilidad de la princesa y reavivó el debate sobre una reforma a la Constitución para terminar con la «ley sálica», que da prioridad a los varones en la sucesión real.

El anuncio repercutió rápidamente en los medios periodísticos de todo el país, que expresaronsu propia «alegría» y la del «pueblo español» ante la «gran noticia», tras los rumores de que la princesa sufría de anorexia y que tenía dificultades para concebir.

A dos semanas de celebrar el primer aniversario de su boda, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, anunciaron con «gran alegría» que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo, que será el séptimo nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía.

En las últimas semanas, los rumores de la maternidad habían cobrado cada vez más fuerza, sobre todo tras varias portadas del diario español «La Razón», que en su momento tuvo la primicia del compromiso entre el príncipe y la ex conductora de TV.

«Estamos todos muy contentos», dijo el rey Juan Carlos en el abarrotado circuito catalán de Montmeló, donde asistió para presenciar el Gran Premio de España de Fórmula 1. Juan Carlos de Borbón agregó que sus nietos, los hijos de las infantas Elena y Cristina, «están diciendo que esperan un primo o una prima nueva».

Previo al anuncio oficial del embarazo de Letizia, la Casa Real comunicó la noticia al presidente del gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder opositor, Mariano Rajoy.

El anuncio activó el debate sobre la necesidad de una reforma de la Constitución que termine con la preferencia del varón en la sucesión a la Corona, una de las promesas electorales de Zapatero, según reflejó el diario «El Mundo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar