ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2013 - 23:58

Tornado en Brasil dejó 2 muertos y al menos 64 heridos

ver más

This browser does not support the video element.

Un tornado que se desató en la ciudad de Taquarituba, a 320 kilómetros de San Pablo, causó dos muertos y 64 heridos, además de destruir un centenar de casas, informaron fuentes oficiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El fenómeno, ocurrido el domingo, provocó además el corte de los servicios de electricidad y telefonía, que aún no han sido restituidos, indicó la oficial Agencia Brasil.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jamil Francisco da Silva, quien era chofer de un colectivo que transportaba trabajadores rurales desde el campo hacia la ciudad.

Según dijeron fuentes citadas por la Agencia Brasil, el vehículo fue arrastrado por el tornado y se volcó, lo que causó la muerte del conductor y heridas de diversa consideración a varios agricultores.

La otra muerte ocurrió en un gimnasio, en el la fuerza del viento destrozó parte del tejado, que cayó encima del joven Mateus Pereira, que disputaba un partido de fútbol con unos amigos.

Según datos oficiales, el estado de San Pablo es la región de Brasil que más sufre con los tornados, que son más comunes durante el segundo semestre del año y, según mediciones de científicos, han llegado a registrar vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias