Tras asumir, Papademos llamó a la "unidad de todos los griegos" para superar la crisis

Mundo

El nuevo gobierno griego de unidad nacional, con Lucas Papademos como primer ministro y Evangelos Venizelos como viceprimer ministro y ministro de Finanzas, prestó juramento en la sede de la Presidencia de la República. En su primer discurso, el flamante mandatario llamó a "la unidad de todos" para afrontar la crisis económica.

"Haremos lo máximo que se pueda" para superar la crisis, afirmó Papademos, exvicepresidente del Banco Central Europeo, en sus primeras palabras públicas tras jurar como nuevo primer ministro de Grecia. "Con la unidad de todas las personas, lo lograremos", enfatizó el jefe de estado heleno.

El nuevo gobierno griego está integrado por 49 entre ministros y subsecretarios, pertenecientes al Partido Socialista (PASOK), Nueva Democracia (ND) y la Concentración Popular Ortodoxa (LAOS), prestó juramento hoy ante el presidente de la República Carolos Papoulias.

Ente los miembros del gabinete de Papademos que han prestado juramento ante el presidente del país, Carolos Papulias, destacan los conservadores Dimitris Avramopulos, que ya fue en su día ministro, y Stavros Dimas, excomisario europeo de Medio Ambiente, nuevos titulares de las carteras de Defensa y Exteriores, respectivamente.

Además de los dos partidos mayoritarios, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) y la conservadora Nueva Democracia (ND), en la alianza del gobierno participa también la formación de extrema derecha LAOS. Los ultraderechistas se integran de este modo en un gobierno griego por primera vez desde la caída en 1974 de la llamada dictadura de los coroneles.

Dejá tu comentario