Tras falla informática, se normalizó el servicio en aeropuertos de todo el mundo

Mundo

El desperfecto que afectó al sistema Amadeus, desbaratando el servicio de check-in en muchos aeropuertos del mundo, está en vías de solución. El servicio "se está recuperando gradualmente", afirmó Amadeus.

Por el momento sin embargo siguen los retrasos, aunque en aeropuertos como el de Washington son de sólo 16 minutos. "Debido al incidente los clientes tuvieron problemas en algunos servicios", afirmó Amadeus, subrayando que una acción "inmediata" se tomó para "identificar la causa del problema y restablecer el servicio lo antes posible".

La falla provocó caos en aeropuertos de todo el mundo, incluyendo a Gran Bretaña, Francia, Australia, Alemania y Estados Unidos. Se trató de un problema localizado en el software Amadeus Altea, utilizado por aerolíneas en todo el mundo. Aún no se determinó si el inconveniente fue producto de un hackeo o de un problema técnico.

La falla provocó el colapso de las principales terminales aéreas del mundo, con largas colas e importantes demoras.

El Amadeus Altea es usado por 125 líneas aéreas, tanto en los aeropuertos como en la web. Esto derivó en inconvenientes para los pasajeros que ya están en los aeropuertos y también para aquellos que intentaron comprar pasajes de manera online.

Dejá tu comentario