Tras la primer quimioterapia, Lula retoma su agenda la próxima semana

Mundo

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva podrá retomar su agenda de trabajo la semana próxima y antes de fin de año, eventualmente, ofrecer conferencias, anunció la ministra de Planificación, Miriam Belchior, a sólo siete días de detectársele cáncer de laringe que lo obligó a tratarse con quimioterapia.

Lula recibirá la semana próxima a la senadora Marta Suplicy, del Partido de los Trabajadores, en el Instituto de la Ciudadanía, en Sao Paulo, señaló la ministra Belchior tras visitarlo.

"El habló cinco minutos del tratamiento y el resto del tiempo de política y de Corinthians", el club del cual es simpatizante, comentó la funcionaria.

Lula inició el lunes un tratamiento de quimioterapia y este viernes recibió la atención de médicos en su departamento en Sao Bernardo do Campo, cordón industrial de San Pablo.

Por otra parte, el médico del ex mandatario, Roberto Kalil Filho, estima que podrá volver a ofrecer conferencias antes de fin de año.

"Todo va a depender de cómo sea su reacción a la quimioterapia, si reacciona bien podrá dar conferencias tranquilamente en Brasil, en el exterior no", declaró Kalil ante la pregunta de si Lula está en condiciones de reiniciar sus charlas este año.

Lula había dado decenas de conferencias en más de 20 países y Brasil hasta fines de octubre y tenía agendadas otras 40 hasta fin de año, consignó el sitio del diario O Globo.

Dejá tu comentario