Trudeau, Pablo Iglesias y los reyes de España, a estudio

Mundo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció ayer que decidió ponerse preventivamente en cuarentena en su domicilio, luego que su esposa presentara síntomas parecidos a los de una gripe. En tanto, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, de la alianza Unidas Podemos (UP), fue diagnosticada ayer con el Covid-19, el primer contagio en el Gobierno español.

Montero se encuentra en buen estado y en cuarentena, situación en la que también está su pareja y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

A raíz de esta situación, siguiendo los protocolos sanitarios, todos los miembros del Ejecutivo de España, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y su esposa Leticia, debieron someterse a estudios.

“En función de las recientes actividades públicas” de la Reina y “la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de Covid-19”, informó la Casa Real en un comunicado.

Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente, añadió la nota.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario