Trump confirmó que nombrará jueza de la Corte antes de las elecciones, ya que evalúa judicializar resultados

Mundo

El mandatario de EEUU, Donald Trump, calificó de "estafa" la metodología de voto por correo planteado por estados gobernados por demócratas y dijo que cree que las elecciones "terminarán en la Corte Suprema". Por eso, dijo "creo que es muy importante que tengamos nueve magistrados".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que nombrará al reemplazo de la fallecida jueza Ruth Bader Ginzburg antes de las elecciones ya que cree que los resultados terminarán en la Corte Suprema de Estados Unidos ante la "estafa" de los demócratas, por lo cual remarcó como importante tener nueve jueces en ese tribunal.

Trump, hablando en la Casa Blanca, dijo que el senador Lindsey Graham, que preside el Comité Judicial del Senado, ni siquiera tendrá que celebrar una audiencia para el candidato a la Corte Suprema y que el proceso marchará rápidamente.

“Creo que esto terminará en la Corte Suprema. Y creo que es muy importante que tengamos nueve magistrados ”, sostuvo el presidente, adelantando que podría judicializar el resultado de las elecciones que lo enfrentarán al exvicepresidente Joe Biden.

“Es mejor que vayas antes de las elecciones, porque creo que esta estafa que están haciendo los demócratas, es una estafa, la estafa será ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Y creo que tener una situación de 4/4 no es una buena situación ", señaló.

Trump viene alertando periódicamente sobre un posible fraude electoral, sobre todo centrado en los votos por correo, que es es una modalidad vigente en Estados Unidos pero que se espera tenga una mayor cantidad de usuarios por efecto de la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca dijo que Trump anunciará su elección de juez de la Corte Suprema este sábado.

Ginsburg, de 87 años, una de los nueve jueces de la Corte Suprema y una liberal apoyada por los rivales demócratas de Trump, murió el 18 de septiembre de complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

Antes de su fallecimiento, la corte ya contaba con una mayoría conservadora de 5-4.

La decisión de Trump y su republicano de apresurarse y ocupar su escaño seis semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre está siendo fuertemente cuestionada por los demócratas que argumentan que al presidente Barack Obama (2009-2017) se le estaba impidiendo hacer lo mismo cuando murió otro juez de la Corte Suprema, Antonin Scalia en 2016 antes de las elecciones presidenciales de ese año.

Trump, que ganó esa carrera, ahora se enfrenta al exvicepresidente de Obama, Joe Biden, un demócrata que lidera las encuestas para las próximas elecciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario