El servicio secreto retiró a Trump de una conferencia de prensa por un tiroteo frente a la Casa Blanca

Mundo

El mandatario fue alertado por los agentes y posteriormente retirado de la rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sacado el lunes abruptamente de la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca por agentes del Servicio Secreto, poco después de que comenzó a comparecer ante periodistas.

El mandatario fue retirado de la sala de prensa luego de que un hombre armado se presentase en las inmediaciones de los terrenos de la residencia oficial de EEUU y fuera advertido por los agentes. Trump, quien se encontraba en plena rueda de prensa, fue escoltado por un miembro del servicio secreto pero no fue necesario su traslado al búnker sino que fue llevado al Salón Oval.

Urgente Trump se retira de una conferencia por supuestos tiros fuera de la Casa Blanca. - -.mp4

El momento en que Trump abandona la conferencia.

Poco después, Trump volvió a la sala de prensa y dio precisiones del hecho. Allí, señaló que la persona estaba armada y fue baleada por los agentes. "Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona. Parece que recibió un disparo del Servicio Secreto, así que veremos qué pasa", dijo.

Ante la consulta de periodistas, dijo no saber si la persona "estaba cerca o no" de la Casa Blanca. La cadena de noticias CNN precisó más tarde que el hecho ocurrió en la intersección entre la calle 17th y Pennsylvania Avenue, a metros del parque Lafayette.

Trump agregó luego que según le informó el Servicio Secreto, el tirador no logró traspasar ni violar la seguridad del lugar.

"Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo", agregó el presidente estadounidense y manifestó que la tarea de los agentes fue ponerlo a resguardo "por un momento para asegurarse de que todo estuviera claro afuera".

Si bien el tirador fue enviado a un hospital y el peligro parece haberse disipado, los alrededores de la Casa Blanca continúan acordonados, según informa prensa local. Asimismo, el Servicio Secreto desplegó agentes en las inmediaciones.

Temas

Dejá tu comentario