Eric Trump afirmó que su padre "perdió una fortuna al postularse para la presidencia"

Mundo

Eric Trump, hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su padre "quería hacer lo correcto" al postularse a la presidencia. Asimismo, contradijo versiones periodisticas que afirman que el mandatario potencio sus negocios inmobiliarios al llegar a la Casa Blanca.

"Perdimos una fortuna. Mi padre perdió una fortuna al postularse para la presidencia, pero quería hacer lo correcto", afirmó Eric Trump, hijo de Donald Trump, en una entrevista con ABC. De ese modo, respondió a la investigación del periódico The New York Times, según la cual el imperio hotelero del presidente se potenció con la Casa Blanca.

Según The New York Times, más de 200 corporaciones, grupos de presión y gobiernos extranjeros han gastado millones en los hoteles y complejos turísticos del presidente, a cambio de los favores de Trump y su administración.

Solo en los primeros dos años de su presidencia, 60 clientes emitieron cheques por un total de 12 millones de dólares para el imperio de Trump, la mayoría de los cuales también vieron avanzar sus intereses dentro de la administración de gobierno.

En diálogo con This Week de ABC, Eric Trump también se refirió a las deudas acumuladas de su padre, quien según versiones periodísticas debe cerca de u$s400 millones. "Si eres dueño de edificios, si eres dueño de bienes raíces, tienes algo de deuda. Eso es lo que hacen los desarrolladores, eso es lo que hacen los dueños de negocios, tienen algo de deuda", sostuvo y agregó: "Tenemos una compañía fenomenal, pero no hay nada nuevo en eso, y por cierto, es la misma deuda por la que fue elegido".

En las últimas horas, Trump, declaró que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral, un día después de que el médico de la Casa Blanca dijera que ya no estaba en riesgo de transmitir el coronavirus, aunque no explicitó si la última prueba del mandatario había dado negativo.

"Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó Trump en una entrevista en Fox News.

Paralelamente, el mandatario declaró hoy a través de su cuenta personal de Twitter que ahora es "inmune" al virus, una afirmación imposible de probar y que surge en medio de una serie de preguntas pendientes sobre su salud.

"Una total y completa alta de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) ni tampoco pasarlo. Está muy bien saberlo", escribió hoy el jefe de la Casa Blanca, pero la red social Twitter cuestionó la publicación y la ocultó.

Sin embargo, Twitter consideró que el mensaje de Trump violó sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre la Covid-19, aunque el tuit sigue disponible si se hace click sobre "ver más" ya que, según la red social, "puede ser de interés público".

Temas

Dejá tu comentario