Trump espera impulsar las bolsas de Estados Unidos con las medidas contra Hong Kong

Mundo

El presidente de Estados Unidos afirmó que con el fin del estatuto especial del enclave, decidido como represalia a China, "vamos a ganar mucho más dinero".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los mercados de acciones del país probablemente captarán más negocios luego de que su gobierno dé término al estatus económico especial de Hong Kong, en una disputa con China sobre la nueva ley de seguridad nacional del territorio.

"Para la libertad, les dimos unos tremendos incentivos. Le ganaron enormes negocios a la Bolsa de Nueva York, Nasdaq, todos nuestros operadores", afirmó Trump en entrevista con Fox News sobre los beneficios que recibió Hong Kong durante años por parte de Washington.

"No lo hemos recuperado todo, Hong Kong ya no va a ser un operador bursátil exitoso. Vamos a ganar mucho más dinero ahora", aseguró el mandatario republicano.

A mediados de julio, Trump anunció que Estados Unidos ponía fin al tratamiento preferencial que otorgaba a hong Kong luego de que el Congreso chino aprobara la polémica ley de seguridad nacional en la excolonia británica.

Entonces, el mandatario estadounidense firmó además una tanda de sanciones para penalizar a funcionarios de China que apliquen nuevas reglas de seguridad, vistas por Occidente como una manera de perseguir al movimiento prodemocrático hongkonés.

“Hong Kong va a ser tratado igual que China continental”, aseguró Trump, quien también frenó la venta de material de defensa al enclave para que no sea empleado en la represión de las manifestaciones contra Pekín.

También el Congreso de Estados Unidos, a principios de julio, aprobó una ley para penalizar a los funcionarios chinos que apliquen la ley de seguridad nacional contra Hong Kong y que sanciona a bancos que realicen transacciones con ellos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario