Giuliani negó haber estado borracho cuando alentó a Trump a declararse ganador

Mundo

El exalcalde de Nueva York disparó contra los asesores del expresidente que dieron esa versión en una serie de tuits, que luego borró. "Mienten porque les grité", sugirió.

Rudy Giuliani ha negado que estuviera borracho cuando instó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a declarar su triunfo en las elecciones de noviembre de 2019, después de que uno de los asesores de esa administración afirmara ante la comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio que aquella noche estaba "intoxicado".

"Rechacé todo el alcohol aquella noche", ha escrito Giuliani en Twitter, en donde también ha dejado constancia de su "disgusto" e "indignación" por lo que considera una "mentira descarada", que atribuyó a Jason Miller y erróneamente a Bill Stepien, antiguos asesores de Trump. Posteriormente borró los mensajes.

En un testimonio grabado en vídeo que fue reproducido durante la primera audiencia este lunes de la comisión especial de la Cámara de Representantes sobre lo ocurrido el 6 de enero de 2020, Miller y Stepien aseguraron Giuliani exigió hablar con Trump cuando se empezaron a conocer los primeros resultados.

Si bien ambos criticaron las teorías de fraude electoral que aquella noche Giuliani comenzó a difundir, solo fue Miller quien aseveró que "definitivamente el alcalde estaba intoxicado", haciendo referencia al pasado como jefe de la ciudad de Nueva York del que fue abogado del expresidente Trump.

"Estaban molestos porque no estaban preparados para el fraude masivo ¿El falso testimonio de Miller y Stepien es porque les grité? ¿Les pagan para mentir?", se ha preguntado Giuliani en una serie de mensajes en Twitter en donde ha dejado constancia de que su bebida favorita" es "Diet Pepsi".

Durante sus testimonios, Miller y Stepien contaron que habían hablado con Giuliani cuando intentaba acceder a Trump, a quien le pidieron que esperara antes de apresurarse a declarar su victoria tal y como le animaba el exalcalde de Nueva York. "Era demasiado pronto para hacer una proclamación de ese tipo", dijo Stepien.

"El alcalde Giuliani estaba diciendo, 'ganamos', 'nos están robando', 'de dónde vinieron todos esos votos', 'tenemos que salir a decir que ganamos', y básicamente cualquiera que no estuviera de acuerdo con esa posición estaba siendo débil", contó Miller a los miembros de la comisión.

Temas

Dejá tu comentario