Trump lanzó su propia plataforma tras el veto de Facebook y Twitter

Mundo

El exmandatario de EEUU busca conectarse con sus seguidores luego de ser expulsado de las redes sociales por incitar a la violencia. Sus votantes deberán crearse una cuenta, recibir notificaciones cada vez que Trump publique un mensaje y compartirlos en otras plataformas.

El expresidente estadounidense Donald Trump lanzó este martes su plataforma social después de ser expulsado de Twitter y Facebook por incitar a la violencia, desconocer los resultados electorales y ser acusado de provocar la toma del Capitolio.

A partir de ahora los simpatizantes podrán comunicarse con el exmandatario y estar informados en tiempo real sobre sus posiciones y actividades a través del sitio llamado "From the Desk of Donald J. Trump" ("Desde el escritorio de Donald J. Trump"), donde también se subirán videos y comunicados de prensa.

Los seguidores, una vez que se hayan creado una cuenta, podrán recibir notificaciones cada vez que Trump publique un mensaje, de manera similar a lo que sucede con otras redes sociales.

También hay un botón con el que se podrá compartir los mensajes de Trump en Facebook y Twitter. Trump fue expulsado de Facebook y Twitter, que canceló su cuenta tras los sangrientos hechos del pasado 6 de enero, cuando partidarios del expresidente irrumpieron en el edificio del Congreso de Estados Unidos.

Una acción que, para muchos, fue instigada por Trump, quien había realizado un feroz mitin poco antes. Por ello el expresidente fue sometido a un segundo juicio político del que, sin embargo, fue nuevamente absuelto.

Una decisión de los líderes de Facebook es esperada en las próximas horas: tendrán que decidir si readmitir a Trump en su plataforma o extender la prohibición. Twitter, en cambio, indicó que su prohibición sobre el expresidente es permanente.

Dejá tu comentario