Trump quiere que se acelere el reemplazo de la fallecida jueza Bader Ginsburg

Mundo

El presidente Donald Trump aseguró que el país tendrá "un nominado muy pronto" y consideró que "lo más probable es que sea una mujer".

El presidente Donald Trump aseguró este sábado que Estado Unidos tendrá "un nominado muy pronto" para el reemplazo de la fallecida jueza de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Bader Ginsburg, y adelantó que "lo más probable es que sea una mujer", durante un acto en Carolina del Norte.

"Queremos respetar el proceso. Creo que irá muy rápido", remarcó el máximo mandatario antes de emprender un acto de campaña y añadió que "lo más probable es que sea una mujer".

"Creo que debería ser una mujer porque en realidad me gustan las mujeres mucho más que los hombres", argumentó frente a un público que cantaba "¡Llena ese asiento!".

Trump, que tiene la oportunidad de nombrar a un tercer juez para un cargo vitalicio, mencionó a Amy Coney Barrett del Séptimo Circuito de Chicago y a Barbara Lagoa del Undécimo Circuito de Atlanta como posibles candidatas

El fallecimiento de la magistrada el viernes a los 87 años a causa de un cáncer de páncreas generó una disputa a poco tiempo de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

Por tal motivo, el candidato demócrata Joe Biden y el expresidente Barack Obama encararon su enfrentamiento con el actual jefe de Estado.

"Los electores deben elegir al presidente y el presidente debe proponer un juez al Senado", expresó Biden quien, de acuerdo a encuestas locales, le lleva una ajustada ventaja Trump en las encuestas.

En tanto que Obama lo instó a abstenerse de hacer una nominación hasta que los votos estén depositados.

Los nueve miembros de las Suprema Corte de Justicia tienen cargos vitalicios y Trump ya nominó a dos conservadores, por lo cual ese campo cuenta con cinco magistrados.

Tras el fallecimiento de la jueza, el presidente publicó en su cuenta de Twitter: "Nos pusieron en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que tan orgullosamente nos eligieron, la más importante de las cuales ha sido considerada por mucho tiempo como la selección de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario