Washington (AFP) -Cada vez más ciudadanos se oponen en Estados Unidos al incremento de sus tropas en Irak, aseguró ayer el semanario Newsweek que reveló un sondeo según el cual 68% de los estadounidenses rechazan la medida emblemática de la nueva estrategia de George W. Bush para ese país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La encuesta señala que únicamente 24% de los consultados aprueban las decisiones de Bush en relación al conflicto iraquí, la tasa más baja de apoyo jamás registrada por el presidente estadounidense. Según la revista, 70% de los encuestados desaprueba la política para Irak y el índice de popularidad del mandatario se mantiene en su nivel más bajo, con 30%.
El sondeo realizado por el Instituto de Princeton para Newsweek indica que 68% de los estadounidenses se opone al envío de unos 21.000 soldados adicionales a Irak, 45% enérgicamente y 23% en forma moderada. La idea en cambio recibe un fuerte apoyo de 12% de los encuestados y una aprobación moderada de 14%.
Con respecto al retiro de tropas estadounidenses de Irak, 50% de los consultados se declaró a favor y 18% desea mantener la actual cifra de efectivos desplegados.
Según encuestas realizadas un día después del anuncio de la nueva estrategia de Bush para Irak, CBS cifraba en 63% el porcentaje de estadounidenses que rechaza el envío de nuevas tropas a ese país, donde ya hay 132.000 soldados.
Un sondeo del Washington Post/ABC señalaba que 61% de los encuestados se oponía al despliegue de más militares en Irak.
El estudio de Newsweek fue realizado el 17 y 18 de enero entre 1.003 personas mayores de 18 años inscriptas en las listas electorales. El margen de error es de 4 puntos.
Dejá tu comentario