Un terremoto imaginario instala el pánico en Roma
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
El Coliseo romano, un símbolo de la ciudad, podría correr peligro.
Ante la situación creada, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una centralita telefónica, para tranquilizar a la población y ofrecer todo tipo de información.
Destacados expertos y sismólogos han asegurado que esas predicciones son falsas, mientras Paola Lagorio, presidenta de la Asociación La Bendandiana, que recoge el legado de Raffaele Bendandi, sentenció que la historia del terremoto del 11 de mayo de 2011 "es un bulo, un fraude".
"Es una noticia totalmente inventada, obra de alguien que sabe que la única persona creíble en Italia para una previsión de ese tipo es Bendandi. Atribuyéndola a él, se vuelve creíble", denunció Paola Lagorio en un programa de la televisión pública RAI.
Según Lagorio, las únicas previsiones sísmicas que hizo Bendandi son para el 6 de abril de 2521, fecha en la que, según sus estudios, la situación planetaria puede causar temblores de gran intensidad en la Tierra.
Esa situación se volvería repetir en el año 2721, según el sismólogo autodidacta. Ante la alarma creada, la asociación de consumidores Codacons presentó una denuncia ante la Fiscalía de Roma por supuesto "delito de abuso de la credulidad popular" y pidió investigar a "todos los que han alimentado de cualquier manera y difundido la noticia del terremoto".
El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, al igual que los expertos, señaló que se trata de un "bulo" y una noticia "sin fundamento científico, que esta creando alarma entre muchos romanos, contribuyendo a miedos y ansias totalmente injustificados".




Dejá tu comentario