Un "Viernes Negro" en EEUU con tiroteos y gas pimienta

Mundo

Dos tiroteos y un ataque con gas pimienta para ganar lugar en la fila de compradores enturbiaron el Viernes Negro en Estados Unidos, el gran día de descuentos en el país, cuando los consumidores salen a la caza de las ofertas después de la fiesta de Acción de Gracias.

En un insólito incidente, una mujer roció con gas pimienta a otros compradores en una tienda Wal-Mart en Los Ángeles, en medio de una feroz competencia por las rebajas en productos electrónicos.

La mujer, aparentemente una hispana de unos 30 años, estaba "tratando de ganar ventaja en los productos en oferta", cuando agarró una lata de gas pimienta y la roció sobre los demás compradores, dijo el sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, J. Valle.

Agregó que al menos 10 consumidores, entre ellos niños, resultaron heridos en el episodio en la localidad de Porter Ranch, al norte de Los Ángeles, y dijo que hubo denuncias policiales.

Shawn Lenske, portavoz del departamento de bomberos, dijo que unas 20 personas fueron atendidas por lesiones causadas por el incidente, muchos por ardor de garganta e irritación en la piel y los ojos.

"Como mínimo, será asalto con agresión", dijo en tanto el sargento de policía A.J. De Bellis. "Y como mínimo un cargo por cada persona involucrada. No fue algo muy inteligente de su parte", afirmó.

Según dijeron testigos a la prensa, en medio del caos y los gritos de los compradores, la mujer consiguió agarrar una consola de juegos XBox, la compró y se fue del lugar.

De Bellis señaló que dentro de uno o dos días recibirá el video de seguridad de Wal-Mart, que será luego divulgado a la prensa y con el que confía que la agresiva compradora pueda ser identificada.

En otro incidente vinculado al Viernes Negro, un tiroteo durante un intento de robo tuvo lugar en el estacionamiento de otro Wal-Mart en San Leandro, California (cerca de Oakland), dijo el sargento de policía Mike Sobek.

Cuando se dirigían a su automóvil, un hombre y sus acompañantes fueron abordados por varios asaltantes después de la 01H00 de la madrugada del viernes. Un sospechoso fue arrestado, pero no estaba confirmado si es el autor del tiro.

En tanto, dos atacantes dispararon en el pie a una mujer de 55 años en un estacionamiento cercano a otro Walmart en Myrtle Beach, Carolina del Sur (sureste), durante otro aparente intento de robo, informó la sargento Janet Hardee.

Dejá tu comentario