Israel aprobó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años

Mundo

El director general de la cartera sanitaria, Nachman Ash, comunicó a los responsables del área de vacunación que comiencen a suministrar la tercera inyección.

Israel aprobó hoy la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años después de que el primer ministro, Naftali Bennett, aceptara las recomendaciones del comité de expertos del Ministerio de Salud.

El director general de la cartera sanitaria, Nachman Ash, comunicó a los responsables del área de vacunación que comiencen a suministrar la tercera inyección a partir de la próxima semana a todas aquellas personas mayores de 60 con riesgo de contraer una enfermedad grave.

La decisión contó con el respaldo de un mayoría absoluta, aunque han existido diferencias en torno a la edad a partir de la cual se debe iniciar este refuerzo, informó el diario The Times of Israel.

"Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las rutinas diarias en el Estado de Israel", subrayó Bennett a través de un comunicado, horas después de la introducción del pasaporte covid, que permite a los que completaron su pauta de inoculación o disponen de una prueba negativa acceder a grandes eventos.

Bennett dispuso la aprobación de la tercera dosis a raíz de un fuerte repunte de contagios durante las últimas semanas, en su mayoría atribuidos a la temida variante Delta, la más peligrosa de las conocidas.

El Ministerio de Salud reportó hoy 2.165 casos durante las últimas 24 horas, lo que supone un tercer día consecutivo por encima de los 2.000, para un total de 868.045, con 6.463 muertos.

Asimismo, resaltó que actualmente hay 5.292 casos activos, incluidos 159 en estado grave, de los que 33 están en estado crítico, incluidos 26 conectados a respiradores, a la vez que situó la tasa de positividad en el 2,35%.

Hasta la fecha, 5.775.845 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.346.013 fueron inoculadas con la segunda y cuentan con la pauta completa, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Temas

Dejá tu comentario